Del operativo participaron especialistas del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablacion e Implante, quienes trasladaron los órganos hacia Córdoba. En diálogo con Telediario, el doctor Fabio Belloso, coordinador local del INCUCAI, confirmó que se ablacionaron ambos riñones, córneas y válvulas cardíacas.
Especialistas médicos realizaron anoche la primera ablación de órganos en Río Cuarto, que se desarrolló en una clínica privada.
La donante fue una mujer de 61 años, quien ingresó a la Neoclínica, ubicada en Avenida Italia el 24 de mayo tras sufrir un accidente cerebro vascular hemorrágico. Ayer, a las 10 se determinó la muerte neurológica.
Del operativo participaron especialistas del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablacion e Implante, quienes trasladaron los órganos hacia Córdoba.
En diálogo con Telediario, el doctor Fabio Belloso, coordinador local del INCUCAI, confirmó que se ablacionaron ambos riñones, córneas y válvulas cardíacas.
«La familia había decidido realizar la donación a las 18 horas y debido a la premura del tiempo solo se pudieron ablacionar algunos órganos», señaló.