José María «Pechito» López (Fiat Línea) se impuso en forma contundente en la décima carrera del Turismo Competición 2000, llevada a cabo en el autódromo de la ciudad de Junín, de 4.024 metros, en donde Rodrigo Rogani se consagró campeón de la Fórmula Renault 2.0.
López, que dominó desde el comienzo de la jornada dominguera, fue escoltado por Emiliano Spataro (Fiat Línea) y Juan Manuel Silva (Ford Focus), en una jornada difícil de superar para el «Pato» tras conocer por la mañana el fallecimiento de su padre.
Los 15 puestos puntuables se completaron con Mariano Werner (Toyota Corolla), Leonel Pernía (Honda New Civic), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Matías Rossi (Toyota Corolla), Facundo Ardusso (Peugeot 307), el actual campeón, Norberto Fontana (Ford Focus), Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), Bernardo Llaver (Toyota Corolla), Néstor Girolami (Honda New Civic), Guido Falaschi (Renault Fluence) y Mariano Altuna (Honda New Civic).
Con este resultado, el campeonato sigue encabezado por Matías Rossi, ahora con 166,50 puntos, escoltado por Mariano Werner con 162,50, Leonel Pernía con 159,50, José María López con 150 y Emiliano Spataro con 125 unidades.
En esta oportunidad, los competidores debieron ingresar a boxes entre la vuelta 7 y la 23 para el recambio de dos cubiertas.
La programación se inició con el nuevo sistema clasificatorio, el Súper 8, donde se fueron eliminando entre sí los ocho mejores de la prueba clasificatoria de la víspera, dejando en definitiva como ganador y «pole position» a «Pechito» López, que además sumó un punto adicional para el campeonato.
Luego se disputó la final de la promocional Fiat Línea Competizione, que en 14 vueltas dejó como ganador a Carlos De Ley.
Por su parte, Rodrigo Rogani se impuso poco después en la final de la Fórmula Renault 2.0 y con ello se proclamó campeón en forma anticipada en la especialidad cuando resta por disputarse una carrera de su calendario.
El piloto de 24 años, nacido en Pujato, provincia de Santa Fe, sumó este año siete triunfos que junto con otras buenas actuaciones le permitieron acumular 176 puntos que lo consagraron como nuevo campeón.
Con intenso viento, se cerró el espectáculo deportivo con la final del TC 2000 que mostró en su primera fila a López y Silva de acuerdo a los resultados del Súper 8, picando en punta el cordobés, en tanto que segundo se ubicó rápidamente Spataro, teniendo detrás a Silva, Canapino, Fontana, Yannantuoni y Pernía.
López se fue escapando y, vuelta tras vuelta, ampliando su ventaja en la punta, en tanto que a partir de la vuelta 7 comenzó regir la obligación reglamentaria del cambio de neumáticos, siendo el primero en ingresar el ex-piloto internacional.
Pernía, Rossi y Ledesma fueron otros de los que lo hicieron en el comienzo del plazo establecido, quedando Silva en punta, escoltado por Fontana y Canapino.
Reordenada las posiciones tras las paradas, López volvió a la punta en la vuelta 21, seguido por Spataro y Silva, luego de que Fontana, Ardusso y Ortelli hubieran ocupado los tres primeros lugares sin el cambio de las cubiertas.
López, Spataro, Silva, Werner, Pernía, Canapino, Rossi, Ledesma, Ortelli y Ardusso formaron la fila india en los giros finales, en tanto que abandonaba el ex-futbolista Bruno Marioni (Honda New Civic) en el día de su debut en la categoría.
El indiscutido y contundente triunfo le correspondió a López, escoltado por Spataro y Silva, también con grandes actuaciones.