Lo dijo Marta Sempé, de la ONG Tomar Conciencia Ya.
Martá Sempé coordinadora de Tomar Conciencia Ya, la organización que impulsa la donación de órganos en la ciudad, reconoció que «es muy triste saber que la gente se niega a donar ó no respeta la decisión en vida del donante»
«Mi hijo nos pidió a los 15 años ser donante y cuando a los 20 años tuvo el accidente cumplimos con su voluntad. Se debe respetar la postura que la persona adoptó antes de fallecer», aseveró.
Sempé valorizó la decisión de la mujer que decidió antes de morir donar sus órganos, luego de haber superado una grave enfermedad de su hija. La ablación se convirtió ayer en la tercera que se desarrolla durante el año en la ciudad.
«Es poco frecuente que una persona tome esta determinación por algo que ocurrió en su familia. Es un gesto de una generosidad muy grande. Es muy triste lo que sucedió con esta mamá, pero me siento feliz por la voluntad de su entorno», señaló.
Añadió que la falta de campañas de concientización provoca el temor de los allegados a las víctimas fatales.
«Hemos hecho una consulta en la exposición de la Sociedad Rural yla Expo social y la mayoría decide donar. Sin embargo, piden información. Siempre les sugerimos a los médicos que brinden explicaciones para que no existan dudas sobre una decisión fundamental», subrayó.
La titular de la ONG consideró que «los casos resonantes en los que hay situaciones dolorosas que se convierten en otra oportunidad de vida ayudan a generar conciencia».
«Hay que mostrar las experiencias de quienes han sido donantes para que se pueda conocer cómo se producen estos hechos», resaltó.