Reunión en Economía para evitar el cierre de cajas por la protesta de ATE

0
Compartir

«La asignación familiar y la antiguedad ya se discuten en la mesa de negociación», sostuvo Ordóñez. «Les explicamos a los trabajadores cuáles son los errores en el discurso de ATE. Estamos en una mesa de negociación y no puede haber asambleas que afecten los ingresos por reclamos caprichosos», expresó.

El secretario de Gobierno Carlos Ordóñez y la responsable de Recursos Humanos Libia González, se reuneron esta mañana con trabajadores de Economía para evitar nuevas asambleas que incluyan el cierre de las cajas de cobro.
Los empleados se habían sumado a la protesta de ATE que se profundizó luego de quedar excluidos de la mesa de negociación salarial.
«Les explicamos a los trabajadores cuáles son los errores en el discurso de ATE. Estamos en una mesa de negociación y no puede haber asambleas que afecten los ingresos por reclamos caprichosos», sostuvo Ordóñez en diálogo con TD Digital.
El funcionario afirmó que la asignación familiar y la antiguedad «ya forman parte» del análisis con los sindicatos.
Ordóñez defendió la posición de no incluir a ATE en la mesa de negociación. «Hay una causa judicial y un proyecto en el Concejo Deliberante en el marco del pedido de reconocimiento, pero no podemos ir mas allá de lo que indica la ley. La participación del gremio de Obras Sanitarias no es una excepción, sino que está relacionada a la representatividad legal a través del Estatuto», argumentó.
Al mediodía se producirá el segundo encuentro del municipio con los sindicatos de Trabajadores Municipales y Obras Sanitarias.
El titular de Gobierno dijo que no se imponen una fecha límite para la negociación salarial, pese a que desde EMOS insisten en que debe haber una oferta antes del 3 de octubre.
«Estamos discutiendo después de 17 años la antiguedad y no estamos lejos en la petición por asignaciones familiares. El municipio paga 80 pesos y la Nación 110, en el tramo que engloba a la mayoría de los empleados municipales», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir