«Somos el gremio de más representatividad y el que decide quien se sienta en la mesa», subrayó. El sindicalista ratificó que ATE «no podrá estar en la mesa de negociación» y consideró que el gremio «no tiene nada que ver con con los trabajadores municipales».
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, expresó a TD Digital que el intendente Juan Jure le pidió la participación del gremio de Obras Sanitarias en la mesa de negociación que se inicia el lunes.
Ese había sido un requisito para intentar destrabar el conflicto que tiene en vilo al ente desde hace dos semanas.
«Somos el gremio de más representatividad y el que decide quien se sienta en la mesa. Con el intendente queremos analizar el sueldo de los empleados, el salario familiar y la antiguedad. Se fijó como fecha el lunes, a las 11, pero si hay otro paro en EMOS el acuerdo se puede caer», advirtió.
Carranza dijo que «el año pasado se pactó una suba de 1.200 pesos pero quedaba analizar un remanente para octubre»
Aseguró que «es muy difícil plantear la discusión por antiguedad porque hay trabajadores que decidieron ir a la Justicia pese a lo que nosotros le habíamos señalado».
El sindicalista ratificó que ATE «no podrá estar en la mesa de negociación» y consideró que «no tiene nada que ver con con los trabajadores municipales».
«En Río Cuarto, ATE no existe. Ellos son un gremio de empleados de la Nación y cada vez que intervinieron generaron problemas para los compañeros. En AVEX hicieron despedir a 6 personas», afirmó.