El Ejecutivo logró una tregua con el gremio y frenó la protesta de EMOS

0
Compartir

Después de reunirse con Jure, los sindicalistas debieron conformarse con la apertura de una negociación.

Poco después de las 8,30, una columna de trabajadores de EMOS llegó hasta el Palacio de Mójica para aguardar el resultado de la reunión entre la cúpula gremial de Obras Sanitarias y el intendente Juan Jure.
Casi una hora después, el gremio debió conformarse con la apertura de una negociación, aunque aún no se acordó sobre ninguno de los puntos en discusión.
La intervención de Jure sirvió para que los sindicalistas aceptaran debatir sobre la situación de EMOS y se sumen a la negociación salarial del próximo lunes.
Antes de ingresar al edificio municipal, el secretario general del gremio de Obras Sanitarias, Roberto Tomaselli, manifestó que «es inminente un acuerdo» y una hora después se resolvió el levantamiento de las asambleas.
La negociación que se inicia no solo incluiría una mejora salarial, sino que abriría el debate sobre la antiguedad y otros reclamos sindicales.
En el ente se desempeñan 116 administrativos, 80 operarios y 40 agentes en cooperativas. La masa salarial ya ocupa el 70 por ciento del total del presupuesto mensual.

Commentarios

commentarios

Compartir