Lo dijo la doctora Santini. Sin embargo, aclaró que la secretaría de Trabajo aún no interviene en el conflicto por EMOS. La funcionaria mantuvo una reunión con Ricardo Tosto, secretario gremial del Sindicato de Personal de Obras Sanitarias.
La doctora Marcela Santini, delegada de la secretaría de Trabajo de la Provincia, consideró que «no es correcto» que haya quitas por horas no trabajadas de los empleados de EMOS, como anunció esta mañana el fiscal Municipal Hernán Di Santo.
Sin embargo, aclaró que el área provincial aún no intervino en el conflicto entre los trabajadores del ente y el municipio.
Santini mantuvo la semana pasada una reunión con Ricardo Tosto, secretario gremial del Sindicato de Personal de Obras Sanitarias, y recibió un comunicación sobre las asambleas en horarios de trabajo.
«Estuvimos dialogando sobre los reclamos que se están efectuando, pero Trabajo no ha tomado intervención. Solo hay una comunicación, que es lo que se debe hacer, sobre el estado de asamblea», indicó en diálogo con Telediario.
La funcionaria coincidió con Tosto al señalar que la medida no puede ser declarada ilegal ni se deben realizar las quitas de haberes por horas no trabajadas, aunque aclaró que no es la secretaría la que debe dictaminar si la sanción «se aplica ó no».
«Según mi criterio no es correcto que se produzcan descuentos», ratificó.
Santini sostuvo que es la primera que un fiscal municipal declara ilegal un paro, como manifestó esta mañana Di Santo.
«Cuando se produjo el conflicto con los empleados municipales hubo un proceso de conciliación y el resultado fue diferente. Siempre es a solicitud del municipio que la secretaría Interviene. También puede hacerlo el gremio, aunque debemos observar si se opone la Municipalidad», resaltó.