La mamá de Candela negó que la nena haya sido robada a una mujer cordobesa

0
Compartir

De acuerdo a la información suministrada por el denunciante al fiscal Vidal Lascano, la supuesta madre biológica de la niña «está en otro lugar, atemorizada por lo que está pasando», ya que asegura que «estas cuestiones están vinculadas al narcotráfico».

La Justicia Federal de Córdoba investiga una denuncia presentada por una ONG según la cual Candela Sol Rodríguez, la niña asesinada en el partido de Morón en agosto, fue robada a una mujer cordobesa a poco de nacer, lo que fue negado «categóricamente» por la madre de la víctima, Carola Labrador.
«Negamos categóricamente esa posibilidad y si quieren hacer prueba de ADN, Carola está a disposición de la Justicia para realizarla», afirmó hoy el abogado Fernando Burlando en representación de la madre de Candela.
El fiscal Federal 2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, informó acerca de esta denuncia esta mañana a radio La Red y detalló que la presentación fue hecha el pasado jueves por un integrante de la ONG Padres del Dolor, de Córdoba.
«El jueves a la tarde una persona se presentó en la fiscalía y denunció que la mamá biológica de Candela habría tenido trillizos y que estos trillizos les habrían sido quitados al momento del nacimiento. Dos estarían en la provincia de Córdoba y la tercera sería la niña Candela», explicó el fiscal.
De acuerdo a la información suministrada por el denunciante al fiscal Vidal Lascano, la supuesta madre biológica de la niña «está en otro lugar, atemorizada por lo que está pasando», ya que asegura que «estas cuestiones están vinculadas al narcotráfico».
Araíz de la declaración de este hombre, que duró varias horas, el viernes comisioné a personal de la policía de la provincia para investigar la veracidad de estos dichos y ordené una serie de medidas vinculadas al lugar donde habría tenido sus hijos esta mujer, lugar del que se han dado precisiones», informó Vidal Lascano.
Consultado sobre la veracidad de la denuncia, el fiscal dijo que es su obligación realizar las medidas pertinentes, entre ellas establecer el supuesto lugar de nacimiento de esos trillizos, ya que la información suministrada por el integrante de la ONG fue mucha, debido a que su declaración duró cerca de cuatro horas.
Al respecto, Vidal Lascano dijo que «es posible» que en el marco de la investigación de la denuncia que llegó a su fiscalía solicite un cotejo de ADN.
El fiscal aclaró que el denunciante conoce a la supuesta madre biológica de Candela porque se contactó con él a través de la ONG y que ahora la policía procurará localizarla y chequear algunos de los datos obtenidos.
Finalmente, Vidal Lascano reveló que fue aportada a la causa una fotografía de una de las supuestas trillizas robadas, que también es materia de investigación.

Commentarios

commentarios

Compartir