El Ejecutivo acusó al PJ «de fogonear» la protesta en EMOS y calificó de ilegal el paro

0
Compartir

Por su parte, Giambastiani aseguró que si continúa la protesta se pone en riesgo el pago de salarios.

Funcionarios municipales encabezaron una conferencia de prensa por el agravamiento del conflicto en el Ente Municipal de Obras Sanitarias y calificaron de «ilegal» la protesta.
El secretario de Gobierno Carlos Ordóñez, el fiscal Municipal Hernán Di Santo y el presidente del Ente, Tulio Giambastiani manifestaron el endurecimiento de la postura del Ejecutivo.
Ordóñez acusó al director de la oposición Franco Miranda de «fogonear» el reclamo gremial y aseguró que el dirigene justicialista «fue quien lanzaba panfletos en contra del intendente Juan Jure y lo acusaba de ladrón». Además, acusó al peronismo por la usurpación de terrenos en Alberdi.
El funcionario dijo que dejaron de mantener conversaciones con los titulares del gremio de Obras Sanitarias, Roberto Tomaselli y Ricardo Tosto, «porque asumían en la asamblea posiciones diferentes a las que mantenían en la secretaría de Gobierno».
Insistió con iniciar el 26 de septiembre una mesa de negociación salarial, pese a que la fecha «fue dejada de lado por el gremio, que no mostró ninguna predisposición»
«Otro gesto de buena voluntad del Ejecutivo fue mi presencia en la asamblea y la respuesta de los gremialistas fue profundizar el plan de lucha, con todo lo que eso implica», señaló.
El secretario de Gobierno valorizó «los beneficios que alcanzaron los trabajadores municipales con esta gestión».
Por su parte, Giambastiani ratificó su postura de que «el paro es político». «Con estas acciones se perjudica administrativamente al usuario. El propio vecino abona y paga los altos sueldos de los sindicalistas de hasta 12 mil pesos, quienes sin ningún tipo de responsabilidad lideran este acto político, no respetando el acuerdo que firmaron en representación de los empleados», lanzó.
El funcionario aseguró que si continúa la protesta se pone en riesgo el pago de salarios «porque se ve afectado el cobro de la tasa».

Commentarios

commentarios

Compartir