En el marco del programa Mi Lugar Mi Sueño anoche el municipio sorteó otros 1068 lotes para la clase media. En total el IMV lleva otorgados 3.300 terrenos en forma subsidiada.
El acto se desarrolló en un colmado Centra Argentino y bajo un marco de alegría general ya que se cumplió el sueño de cientos de riocuartenses que de aquí en más comenzarán a dar forma al proyecto de “la casa propia”.
El sorteo realizó mediante sistema electrónico y ante escribano público, con la presencia del intendente Juan Jure y del titular del Instituto Municipal de la Vivienda Raúl Neme.
De los postulantes 473 tenían prioridad por ser suplentes de Castelli 1.Son quienes no fueron beneficiados por el azar en el primer sorteo. Es decir, en esta oportunidad se hicieron acreedores de un lote por el hecho de haber reconfirmado su vocación de compra y solo participaron del sorteo que determinó el lugar del lote que les correspondía en Castelli 2.
Los restantes 595 terrenos, que sí quedaron a disposición, fueron sorteados entre 916 anotados bajo la figura de “demanda libre”.
“En su discurso el intendente Jure agradeció a los funcionarios del IMV y a los concejales de todos los bloques por apoyar la concreción del programa:” Hemos dejado las banderías políticas para trabajar en conjunto”, dijo.
También despertó aplausos al señalar: “Lo que parecía una quimera es hoy una realidad. Con estos lotes, hemos llegado a la totalidad de 3.300”.
También tuvo palabras para quienes no fueron favorecidos en el sorteo: “Quienes hoy no tengan la suerte de acceder a un terreno que se queden tranquilos porque vamos a insistir hasta que todos los vecinos de Río Cuarto tengan su propio lote”, aseguró.
Baratos y al lado de Castelli 1
Los “nuevos” lotes son colindantes a los de Castelli 1. Se encuentran ubicados al sudoeste, entre las calles Miguel Molina, Dinkeldein, Unión de los Argentinos y Antonio Lucero. Demandaron $16.000.000 millones de inversión por parte del municipio.
Cada terreno tendrá un costo de 38.000 pesos para los beneficiaros y deberán abonar en primera instancia 12.000, mientras que el resto será financiado. Cuando abonen los primeros 22 mil pesos tendrán la posesión.
En otro pasaje de su discurso Jure informó también que desde la secretaría de economía se está ideando la posibilidad de facilitar un crédito bancario para quienes ahora deberán construir sus vivienda