Imputaron a dos policías por la fuga de 4 presos de la comisaría de Banda Norte

0
Compartir

ANTICIPO TD – Los contraventores recapturados serían liberados en las próximas horas. Habían sido derivados hacia ese lugar porque la alcaidía en la sede de la Unidad Departamental aún no funciona.

El fiscal de Instrucción Fernando Moine imputó a los dos policías que estaban a cargo de la Alcaidía de Banda Norte cuando se produjo la fuga de cuatro presos, de los cuáles tres ya fueron recapturados.
Moine precisó que los agentes fueron acusados de favorecimiento de evasión culposa, en grado de sospeche leve. Lo que evaluó el funcionario es la presunta negligencia en el accionar de los policías.
Los detenidos por contravención habían pedido higienizarse y debieron ser derivados a un baño improvisado, tapado por una lona, en el patio de la comisaría.
Ante la ausencia de los custodios, rompieron un tejido y escaparon por los techos de viviendas vecinas.
Los presos recapturados declararon esta semana ante el fiscal y en las próximas horas recuperarían la libertad, debido a que el delito de evasión es excarcelable.
En diálogo con TD Digital, Moine había señalado que “es imposible que la Policía haya intentado ocultar la fuga de presos” y manifestó que “apenas se produjo la evasión fue comunicada a la fiscalía y el ayudante fiscal llegó hasta el lugar”
“Una de las contravenciones tenía una resolución del juez de Faltas, es imposible un ocultamiento y es falsa la versión. Se han corroborado los daños que produjeron la fuga y hay fotografías de personal de Criminalística”, argumentó.
Los cuatro sujetos estaban acusados de contraventores y habían sido derivados hacia ese lugar porque la alcaidía en la sede de la Unidad Departamental, que fue inaugurada hace un mes con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, aún no funciona.

Commentarios

commentarios

Compartir