El anuncio lo hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El Mundial de Motociclismo, que se correrá en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, entre 2013 y 2015, es un «orgullo para nuestro país», dijo la jefa de Estado.
«Santiago del Estero, región postergada injustamente, hoy está generando un fuerte crecimiento y no sólo económico. La provincia puede ser el escenario de este evento tan importante porque logró reunir las obras y cualidades que se necesitan, por eso es un motivo de orgullo para nuestro país y le permitirá a Santiago dar un salto cualitativo», sostuvo la presidenta.
Así, Cristina oficializó el regreso a la Argentina del campeonato mundial de motociclismo, con su categoría estrella MotoGP, durante una visita a una muestra fotográfica sobre la última edición del Rally Dakar en la Embajada argentina en Paris, Francia.
El circuito de Moto GP, considerado la Fórmula 1 del motociclismo, realizó una carrera por última vez en Argentina en 1999, en el autódromo de Buenos Aires. En 2013 Santiago del Estero recibirá a las tres categorías que integran el circuito: Moto GP (500cc), Moto 2 (actual 250cc) y Moto 3 (actual 125cc).