Lo dijo Mario Flores Fernández, director de Conciliaciones de la Secretaria de Trabajo. «La denuncia originaria es contra Gamsur y por eso hemos citado a sus responsables», indicó. Hugo Díaz ratificó que «en la fecha que denuncia el sindicato la empresa no despidió a nadie»
En la secretaría de Trabajo de Córdoba, funcionarios provinciales convocaron a una audiencia de la que iban a participar el gremio Surrbac y representantes de las empresa mixta Gamsur. La convocatoria surgió en medio de una protesta sindical que paralizó el servicio de recolección en la ciudad.
Sin embargo, Mario Flores Fernández, director de Conciliaciones, Arbitrajes y Reclamos de la Secretaria de Trabajo precisó a TD Digital que Gamsur se excusó con una nota, informando que no participará del encuentro.
Flores Fernández señaló que «la denuncia originaria es contra Gamsur y por eso hemos citado a sus responsables, aunque los únicos que llegaron para informarse sobre la situación fueron los empresarios de Cotreco».
«La presentación de Surrbac es por más de 10 despidos sin causa, ocurridos entre el 9 y 10 de septiembre», es decir una semana después de que Cotreco se hiciera cargo del servicio. Desde la mixta negaron la acusación a través de la nota que presentaron en Trabajo.
Esta mañana, Andrés Zeballos, secretario gremial de Surrbac, indicó que el paro por tiempo indeterminado se debe a que 31 trabajadores no fueron incorporados por Cotreco cuando recibió la concesión que estaba en manos de Gamsur.
Por la tarde, Hugo Díaz, director de la mixta, confirmó que fueron convocados a la audiencia y ratificó que «en la fecha que denuncia el sindicato la empresa no despidió a nadie»