El siniestro se ubica en el límite entre San Luis y Córdoba, al oeste de la villa serrana. Trabajan numerosos cuarteles de dos regionales. Desde el Plan Provincial de Manejo contra el Fuego informaron que once dotaciones de bomberos voluntarios de las Regionales 5 y 7; 15 Brigadistas del Bolsón y un avión vigía
Un frente de incendio que se desató la semana pasada tiene en vilo a la localidad de Alpa Corral y por efecto de los vientos se agravó en las últimas horas.
Según explicó Guillermo Rafti, el siniestro se ubica en el límite entre San Luis y Córdoba, al oeste de la villa serrana.
Desde el Plan Provincial de Manejo contra el Fuego informaron que once dotaciones de bomberos voluntarios de las Regionales 5 y 7; 15 Brigadistas del Bolsón y un avión vigía .
El sector es de difícil acceso para el arribo de los efectivos, aunque desde muy temprano comenzaron a trabajar en la contención de las llamas.
María Nélida Ortiz, la intendenta de Alpa Corral, dijo que el fuego un parque de pinares y que está “muy cerca” de un complejo de cabañas.
«El viento es muy fuerte, cambia de dirección permanentemente y eso complica el trabajo. Al sur del pueblo el fuego cruzó el río Las Talas. Nunca pensamos que iba a cruzar pero el fuego no perdona», expresó Ortiz.
Javier de Olmos, coordinador del Plan Provincial del Maneujo del Fuego, advirtió que mañana habrá rotación de viento, con ráfagas que van a empezar a llegar desde el norte y que podrían durar «toda la semana».