Una silueta de la Virgen de Lourdes se puede observar en la hornacina de la capilla, que se encuentra en reparación. Miles de fieles se acercan para dar testimonio del episodio. Aseguran que es una «señal» de la Santa Madre.
Miles de fieles se acercan desde las 10 de la noche de ayer a la gruta de la Virgen de Lourdes en la ciudad cordobesa de Alta Gracia para presenciar la “aparición” de su imagen en la misma capilla.
Todo se inició días atrás, cuando el párroco de la comuna se acercó a la gruta para corroborar que las obras que se desarrollan en el lugar se encuentren en perfecto estado.
Gran sorpresa se llevó el sacerdote cuando al acercarse a la capilla observó que la Virgen no había sido removida.
A medida que fue caminando hacia la hornacina, la imagen que en un principio se avistaba, no se hallaba, puesto que la figura de Lourdes había sido retirada del santuario para su reparación.
El padre David relató que la imagen puede percibirse desde lejos, mientras que de cerca se alcanza a visualizar un relieve tenue de su figura.
“Cuando vinimos a cerrar, apareció una imagen de la misma Virgen en el interior. Lo que llama la atención es que ha tomado una figura tridimencional. Se pueden ver las manos y el manto. Nos sorprendió mucho. Lo tomamos como un signo de María en este lugar”, señaló el religioso.
La noticia sobre el misterioso fenómeno trascendió en las últimas horas y movilizó desde anoche a miles de fieles que se agolpan a presenciar la “aparición”.
La Municipalidad de Alta Gracia y la Policía de la provincia se vieron obligados a organizar el ingreso a la capilla debido a la cantidad de gente que se llega desde diferentes partes de la provincia para dar testimonio del episodio. “Esto es una señal”, exclamó una devota de la Virgen.
Fuente Cadena 3.