Iniciaron una investigación interna. Admiten que el convenio que cedía el uso del vehículo a Surrbac no especifíca el tipo de rodado. Sin embargo, confían en que la empresa de seguros asuma el costo de una eventual demanda civil.
Tras el violento accidente sobre ruta 8 en el que una camioneta de Gamsur conducida por sindicalistas impactó con una combi, el doctor Roberto Martínez Nass, abogado de Gamsur, consideró en diálogo con TD Digital
El letrado confirmó que la camioneta que provocó el siniestro es propiedad de Gamsur, aunque resaltó que existía un convenio para cederla al sindicato Surrbac.
Señaló que la unidad está a nombre de la empresa, con un seguro vinculado a la empresa Río Uruguay. Martínez Nass reconoció que el convenio que cede el uso del vehículo no especifíca el tipo de rodado «porque se van renovando y esta pickup era una nueva adquisición».
«Esto ha sido un accidente de tránsito que podría haber ocurrido en cualquier empresa», opinó. Sin embargo, el hecho ocurrió a la madrugada, sobre ruta 8, cuando los sindicalistas volvían de disfrutar del recital de Sabroso en Sampacho.
«Nosotros estamos haciendo una investigación interna para deslindar responsabilidades de Gamsur y de los conductores», indicó.
Al ser consultado sobre una eventual demanda civil, Martínez Nass opinó que «la responsabilidad no es de la Municipalidad ni de Gamsur, aunque esto lo decidirá un juez»
«Se hizo la denuncia en la compañía de seguros y personalmente me presenté a la fiscalía para ponerme a disposición», subrayó.
Para el abogado, si se comprueba que Mercado conducía alcoholizado «no necesariamente la compañía de seguros deja de responder».
«Normalmente los jueces condenan a los titulares y en todo caso la empresa podría repetir la acción contra Gamsur. Pero, hay pruebas que no se conocen. Por ejemplo, la otra camioneta venía cargada con bolsas de portland pese a que no era unidad habilitada para eso y el aplastamiento de la víctima fatal podría estar vinculada a la carga», aseveró.