El candidato presidencial de Unión, Ricardo Alfonsín, se retiró este mediodía de la clínica porteña donde permanecía internado desde ayer por una bronquitis aguda. Recibió el alta médica tras ser sometido a una serie de estudios y a un tratamiento que incluyo nebulizaciones y antibióticos.
El diputado abandonó la clínica Bazterrica rumbo a su domicilio acompanado por su esposa Cecilia y el candidato a diputado Miguel Bazze.
El candidato presidencial de la Unión por el Desarrollo Social (Unión), Ricardo Alfonsín, fue dado de alta hoy, tras un cuadro de bronquitis aguda, y deberá guardar reposo hasta el jueves en su domicilio.
«Le dieron el alta pero tiene que hacer reposo y quedarse en su casa hasta el jueves. Ese mismo día participará del comité federal del radicalismo y partirá a Tucumán, donde estará en el cierre de campaña del candidato a gobernador José Cano», informó a la prensa el dirigente radical Miguel Bazze.
En declaraciones a los periodistas apostados en la puerta de la clínica, donde Alfonsín fue internado ayer a la mañana, el dirigente dijo que el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín no hablará hoy con la prensa, ya que le recomendaron que no tome frío a su salida del hospital.
«Está muy entusiasmado, de buen humor, con ganas y fuerzas de salir a trabajar inmediatamente y retomar la campaña», indicó Bazze.
Agregó que ya en los últimos 10 días antes de las elecciones primarias del 14 de agosto, Alfonsín «siguió trabajando y recorriendo las provincias» pese al cuadro de bronquitis que padecía y por ese motivo «se lo veía tan desmejorado».
Agradeció asimismo los llamados y las expresiones de solidaridad de «muchos dirigentes del partido radical y de distintas expresiones políticas».
Por último, indicó que de aquí al 23 de octubre, en que se celebrarán las elecciones nacionales, Alfonsín «se pondrá a la cabeza de la importante tarea de transmitir las propuestas y los programas, y mostrar los equipos técnicos» del partido
Fuente: Telam