De visita en Córdoba, el ministro de Economía de la Nación afirmó que «no habrá devaluación». «Seguiremos administrando el tipo de cambio. No habrá saltos bruscos para ningún lado». El candidato a vicepresidente inauguró la Expo Agro en Malagueño.
El ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, descartó devaluar el tipo de cambio, ante el negativo contexto internacional.
El funcionario dijo: «No necesitamos planes de apuro porque hace ocho años que trabajamos en programas de fondo. La deuda argentina es muy manejable en términos históricos. Estamos buscando fortalecer la relación con los hermanos americanos, para que si vienen degollando tengamos un palenque para rascarnos».
«No habrá devaluación -afirmó-. Seguiremos administrando el tipo de cambio. No habrá saltos bruscos para ningún lado. Hay certezas en políticas fiscales».
Consultado acerca de si las subas inflacionarias preocupan al Gobierno, Boudou dijo: «Vamos a cuidar fuertemente el crecimiento, para que haya un buen nivel de consumo. Esa es la agenda que nos permitió salir del desastre de los últimos 25/30 años. Hay cosas para corregir, pero siempre en el marco del crecimiento».
Boudou participó en Córdoba de la inauguración oficial de la 37ª Exposición Nacional, Agropecuaria e Industrial, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Córdoba, en la localidad de Malagueño.
Luego se trasladará a Mendoza para participar de la segunda jornada del Primer Congreso de Jóvenes Economistas Heterodoxos.
En el predio ferial ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba, oportunidad en que Boudou dejó inaugurado el Centro de Reproducción y Genética de la Sociedad Rural, que se realizó con aportes del Gobierno nacional.
Este centro de reproducción genética incluye, entre otras ventajas, un programa de apoyo a productores caprinos y ovinos del noroeste cordobés.
Boudou estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Loti, entre otros funcionarios nacionales y locales.
Boudou descartó una devaluación y negó «saltos bruscos»
Fuente Cadena 3.