Cristina Fernández fue la más votada en las primarias en la provincia de Córdoba. Pero no sólo en términos globales sino en cada uno de los departamentos, con picos superiores al 60 por ciento en las zonas más empobrecidas del norte.
Además el kirchnerismo ganó por primera vez una elección en la provincia. En 2007, la propia Cristina había perdido ante el candidato radical Roberto Lavagna, y en 2003, Néstor Kirchner había caído ante Carlos Menem.
La participación en la provincia fue cercana del 75 por ciento, un poco más alta que en las elecciones para gobernador del 7 de agosto.
Tras Cristina, se ubican Ricardo Alfonsín, Alberto Rodríguez Sáa, Hermes Binner y Eduardo Duhalde.
Para la diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV), Carmen Nebreda, esta situación se dio porque el electo gobernador José Manuel de la Sota “no cumplió el mandato del justicialismo en apoyar a Cristina” Fernández de Kirchner.
“La militancia entendió que De la Sota se equivocó y eso ha quedado demostrado en el resultado que está obteniendo en su lista para diputados nacionales”, manifestó a Télam la legisladora nacional.
La lista del PJ se ubicaba en el sexto lugar con el 6,8 % de los votos.
Totales Provincia
Cristina 34
Alfonsín17
Binner14
Rodríguez Saa 13
Duhalde 11