El siniestro, ocurrido a la altura de Formosa, involucró al buque tanque de bandera argentina «Polaris», cargado con 2.600 toneladas de combustible, lo que produjo el incendio que todavía persiste. Se trata de un argentino y tres paraguayos.
Cuatro personas, un argentino y tres paraguayos, continuaban desaparecidos esta mañana tras un choque e incendio entre tres buques en el río Paraguay, en cercanías de la provincia de Formosa.
El siniestro, ocurrido a última hora de ayer, involucró al buque tanque de bandera argentina «Polaris», cargado con 2.600 toneladas de combustible, lo que produjo el incendio que persiste esta mañana.
Según explicó el jefe de Prefectura de Puerto Pilcomayo, José Luis Domínguez, el fuego persiste en la «proa y popa» de la embarcación de bandera argentina, aunque aclaró que «hasta el momento no hubo derrame de combustible sobre las aguas del Río Paraguay.
Asimismo, remarcó que la situación es «complicada» por la poca accesibilidad al barco que tienen los efectivos de Prefectura que trabajan en el lugar, ya que la zona donde está varado es a unos 50 kilómetros aguas abajo de la localidad fronteriza argentina de Puerto Pilcomayo.
En tanto, Domínguez informó que diez tripulantes del otro barco involucrado en el accidente, el remolcador paraguayo «Cavallier VII», que transportaba soja y mineral de hierro, se arrojaron al agua tras la colisión y nadaron hasta tierra firme.
No obstante, Prefectura continúa buscando a «cuatro personas»: dos pertenecientes a la tripulación de la embarcación Polaris -un argentino y un paraguayo- y otros dos -un hombre y una mujer- de nacionalidad guaraní que viajaban en un tercer buque.
El accidente ocurrió en el kilómetro 330 del Río Paraguay, que separa ambos países, y de inmediato las prefecturas argentina y paraguaya iniciaron el rescate, que aún no finalizó.