«Tenemos que hacernos cargo de los desméritos que hemos tenido»

0
Compartir

Lo dijo Gumersindo Alonso.»En el 2009, en el departamento Río Cuarto lo perdimos por 10,5 y en Río Cuarto la diferencia fue menor. El radicalismo quedó tercero lejos. Tenemos que asumir que hemos retrocedido, pero no era lo mismo que en el sur el candidato del peronismo fuera De la Sota», señaló.

Tras la dura derrota en las elecciones provinciales, donde el juecismo tuvo un marcado retroceso en la ciudad y el departamento, el diputado Gumersindo Alonso consideró «tenemos que hacernos cargo de los desméritos que hemos tenido»
En diálogo con Telediario Digital, el dirigente del Frente Cívico dijo que comenzarán a pensar en las elecciones municipales después de las presidenciales de octubre.

–    ¿Qué evaluación hace de lo que ocurrió el domingo?
–    Teníamos la ilusión y la esperanza de que Juez sería el gobernador y tuvimos un error de apreciación. Valorábamos que en Córdoba y el conurbano cordobés ibamos a tener una victoria importante. No pensábamos repetir la elección del 2007, donde ganamos por el 25 por ciento, pero queríamos una ventaja amplia. En el interior de la Provincia no tuvimos un crecimiento. Los cordobeses ratificaron su adhesión a De la Sota y votaron por la seguridad y la previsibilidad.

–    El juecismo bajó mucho en la ciudad y el departamento...
–    Así es. En el 2009, en el departamento Río Cuarto lo perdimos por 10,5 y en Río Cuarto la diferencia fue menor. El radicalismo quedó tercero lejos. Tenemos que asumir que hemos retrocedido, pero no era lo mismo que en el sur el candidato del peronismo fuera De la Sota.

–    ¿No hubo un error en la elección de candidatos?
–    No hubo un error. En estas elecciones lo que determina el resultado es la adhesión a los candidatos principales. Igual, tenemos que hacernos cargo de los desméritos que hemos tenido.

–    ¿Que va a pasar con el Frente Cívico?
–    Sacamos el 30 por ciento de los votos. No se cubrió la expectativa que se tenía, pero tenemos la segunda representación legislativa en la Provincia y sumamos intendentes, incluso en la región. Hoy gobernamos en Las Higueras, Malena, El Chacay y Chaján. Esperamos tener la revancha en las elecciones municipales de Córdoba.

–    El peronismo dijo que lo sucedido en las provinciales les permite pensar en ganar en el 2012 ¿Qué va a hacer el juecismo?
–    Lo que pasó el domingo es diferente a lo que sucederá en el municipio. En el 2012 las cosas se evaluarán según las condiciones y los candidatos.

–    ¿Evalúan ir solos ó continuarían con la alianza?
–    Sería muy poco serio definirme en este sentido. Venimos de una derrota muy dura y ahora estamos pesando en Córdoba. Lo de Río Cuarto lo vamos a analizar a fines de octubre, cuando concluya la presidencial.

Commentarios

commentarios

Compartir