DERRAME DE GASOIL

0
Compartir

30 mil litros de gasoil se derramaron de un tanque de reserva en una estación de servicio de la zona sur de Río Cuarto. El agua acumulada por la lluvía caída descalzó el recipiente donde estaba acumulado el combustible. La obra no tenía la habilitación.El derrame de unos 30 mil litros de gasoil que salieron de un tanque de una estación de servicio en Río Cuarto «está bajo control», aseguraron las áreas de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de esa ciudad del sur cordobés.
Asimismo, se desmintieron las versiones de que el combustible hubiera contaminado las aguas del río Cuarto, que está cerca de la ciudad, ya que el derrame no llegó a ese cauce.
El subdirector de Defensa Civil, Rogelio Ferrario, explicó a Télediario que el hecho comenzó con el vuelco de un tanque y depósito que se estaba instalando en la estación de servicio de la firma Finarvis, ubicada en la avenida Godoy Cruz, en la periferia sur de esa población, segunda en importancia de la provincia.
El inconveniente surgió como consecuencia de la intensa lluvia de la víspera, que anegó el pozo en el cual se hallaban en proceso de instalación dos tanques de gasoil con 30 mil litros de capacidad cada uno.
El agua provocó que uno de los tanques se ‘descalzara’, diera «una vuelta de campana» y comenzara a vertir el combustible, que se escurrió hacia las calles vecinas, acotó Ferrario -quien también es oficial de Bomberos-, al detallar el hecho que se registró anoche, cerca de las 22.
Rápidamente personal de Defensa Civil y de Bomberos encauzaron por un canal cuneta el derrame de gasoil mezclado con el agua, que corrió unos 300 metros, por lo que se descarta que hubiera llegado al río, que está a unos cinco kilómetros de distancia, señaló.
Técnicos de la empresa Repsol-YPF arribaron a Río Cuarto y trabajan en tareas de control junto a personal municipal, a la vez que evalúan la cantidad de gasoil vertido y verifican la contaminación que pudiera haber afectado la zona que recorrió el combustible.
Jorge González, Subsecretario de Desarrollo Ambiental de Río Cuarto, manifestó que la Municipalidad no tiene registro de las obras donde se produjo el derrame y aseguró que el líquido vertido llegó al cauce del río, aunque diluido luego de recorrer 8 kilómetros.

Commentarios

commentarios

Compartir