NIÑA ELECTROCUTADA

0
Compartir

Una niña de 11 años falleció por electrocución cuando recibió una descarga mortal mientras el camión en el que viajaba con su familia tocó un cable que cruzaba una calle.El trágico suceso ocurrió a las 20 hs. aproximadamente del domingo cuando la familia Echeverría se dirigía a visitar a un familiar. En su camión (un Mercedes Benz 1518) se conducían por la calle Urquiza al 1550 cuando un cable de alta tensión tocó el transporte y le transfirió una descarga eléctrica. Natalia Echeverría, que viajaba con sus padres y una hermana mayor, llevaba un brazo fuera del vehículo y por ello recibió una descarga directa.
Su padre detuvo el camión, que estaba electrocutado y los integrantes de la familia descendieron aterrorizados.
Los vecinos del lugar, alertados por los gritos de los familiares de la infortunada criatura, llamaron de inmediato a un servicio de emergencia. Debido a la gravedad de su estado, constatada por los facultativos presentes y por agentes del Comando Radioeléctrico, Natalia fue trasladada de urgencia al Hospital Central. Pese a los esfuerzos denodados de los profesionales que llegaron al lugar, estos fueron inútiles y la niña perdió la vida.
Los vecinos del lugar donde ocurrió el triste hecho, aseguraron a Telediario que habían llamado varias veces a EPEC para denunciar la caída del cable sin obtener respuesta alguna. Tras el trágico hecho, una comisión de la Empresa llegó hasta la calle Urquiza para dejar sin electricidad al cable que aún pendía sobre el camión en una lamentable postal de la desidia.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba, ha iniciado una investigación para determinar lo ocurrido en la muerte de Natalia Echeverría.
Al respecto el Gerente de Relaciones Públicas de EPEC, Ingeniero Adrián Calvo, sostuvo que está investigando por qué no se atendió a este reclamo. Asimismo, Calvo aseguró que la empresa se encuentra en condiciones de dar respuesta a los inconvenientes que se producen luego de las tormentas, tanto a nivel operativo como humano. El funcionario asevera que lo primero en atender son los cables cortados y caídos en la vía pública.
«En esos casos el personal evalúa la urgencia del reclamo y define las prioridades».
La escala de prioridades de EPEC, esta vez, falló…

Commentarios

commentarios

Compartir