POR AMOR AL ARTE

0
Compartir

El fin de semana artístico ofreció dos interesantes posibilidades para acercarse a producciones de ratificación de méritos: un encuentro de elencos reconocidos y una muestra plástica de un protagonista permanente del arte riocuartense.El sábado se produjo un encuentro de elencos riocuartenses cuya motivación era la concepción de un espectáculo que representara «un manifiesto de resistencia desde las culturas» y que vinculó al Ballet Iberia, Grupo y Taller de Danzas Latinoamericanas, Abriendo Surcos, Grupo ExpresArte, Armonía Americana, la actríz Susú Abella y Taller de Folklore e Identidad del PEAM con la coordinación general de Mayra De Paco.
Con una excelente repercusión de público que se dio cita en el Teatro Municipal la oportunidad fue propicia para reafirmar la calidad y la trayectoria de cada grupo que hizo su presentación.
También el fin de semana se produjo la apertura de una muestra a través de la cual el artista plástico Ricardo Oviedo fue homenajeado por la Asociación de Plásticos Riocuartenses Independientes. Es que Oviedo es un artista con una dilatada trayectoria en la actividad que no pinta «por aburrimiento» como a él mismo le gusta decir sino que «pinta para vivir».
«Aquí queremos exponer todo lo hermoso que hay en la vida», revela Oviedo que construye sus obras a partir de una mirada poética de la existencia del ser humano y la plasma a través de sus pinturas.

Commentarios

commentarios

Compartir