RESPUESTA INMEDIATA

0
Compartir

Cintia Prieto, la niña que solicitó públicamente que un colegio la aceptara para que pudiera continuar sus estudios secundarios fue becada integralmente por el Colegio Hispano Argentino.Cintia Prieto, la niña de 14 años que egresó de la Escuela Arzobispo Espinoza luego de una larga lucha contra una enfermedad que la postró durante muchos años en una silla de ruedas y por la que padeció 26 cirugías, recibió la buena noticia que tanto anhelaba: el Colegio Hispano Argentino le abrió sus puertas y le ofreció no solo un lugar en sus aulas sino también una beca completa para que pueda efectuar sus estudios secundarios.
Cintia, su madre y los directivos de la Escuela Espinoza habían solicitado públicamente se le diera un espacio en algún colegio secundario para poder seguir con sus estudios. La niña había sufrido el rechazo de una institución educativa del barrio Alberdi en el que reside. Las autoridades de ese colegio religioso argumentaban que no había suficiente espacio en un aula para incluir a Cintia porque ella debía usar un banco especial de gran tamaño.
Ahora, Cintia se siente felíz, porque no solo pudo terminar sus estudios primarios con sacrificio y perseverancia. «Este fue un año feliz para mí y que termina muy bien porque conseguí colegio para seguir estudiando».
El Colegio Hispano Argentino fue uno más de una larga lista de instituciones que llamaron a la producción de Telediario para ofrecer a Cintia la posibilidad de ingresar en ellos.
Su familia ya se decidió, cursará primer año en el Hispano donde será becada y además han podido obtener la posibilidad de un subsidio para que un transporte escolar la traslade a diario desde su hogar hacia su colegio.

Commentarios

commentarios

Compartir