ACOSO SEXUAL

0
Compartir

El Fiscal Medina analiza la denuncia que presentaron cinco beneficiarias de los planes Jefas de Hogar contra el presidente de la Vecinal Indio Felipe Rosas, Lucas Castillo.Tras la denuncia presentada por cinco beneficiarias de los Planes Jefas de Hogar por acoso sexual y maltrato por parte del presidente de la Vecinal Indio Felipe Rosas, Lucas Castillo, la causa quedó radicada en la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación a cargo del Dr. Jorge Medina.
El funcionario judicial comunicó que la denuncia presentada por las mujeres afectadas ha sido caratulada como «abuso sexual y privación ilegítima de la libertad».
Las actuaciones aún continúan en la sede policial donde se efectuó la presentación y el próximo lunes se hará cargo de la misma el fiscal Medina.
«Hasta el momento se han tomado los diferentes elementos de prueba y después veremos si en función de ellas existe mérito para realizar una imputación» contra Castillo, afirmó Medina. «Se han tomado testimonios a las personas involucradas pero por secreto de sumario no se pueden revelar los detalles de sus relatos. Pero es lo mismo que se ha hecho público a través de los medios». Según el fiscal, las mujeres contaron que fueron encerradas en varias oportunidades en el local donde trabajaban. Lucas Castillo sería llamado a prestar declaración testimonial la semana próxima si es que Medina considera que existen los elementos de prueba suficientes como para ordenar su imputación.
Pero el fiscal reveló además que Castillo ya había sido procesado en esa fiscalía por amenazas y que el caso lo resuelve el Juzgado Correccional.

Commentarios

commentarios

Compartir