Después del fallido proyecto de reestructuración, se refloto la copa que se iniciará el mes que viene y que dará plaza a copa sudamericana. Estudiantes, Atenas y otros 11 cordobeses tomarán parte del certámen que les podría dar la chance de jugar con la elite del fútbol nacional.
La distribución geográfica de los 186 equipos que participarán de esta edición de la Copa Argentina será la siguiente: 77 equipos de la provincia de Buenos Aires; 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 15 de Santa Fe; 13 de Córdoba; 7 de Entre Ríos y Mendoza; 6 de Chubut y San Juan; 4 de Tucumán; 3 de Jujuy, Misiones, Río Negro, Salta y Santiago del Estero; 2 de Catamarca, Chaco y Formosa; y 1 de Corrientes, La Pampa, La Rioja, Neuquén, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
«Los partidos se jugarán entre semana y los costos de traslado, hotelería, aranceles arbitrales y apertura de las canchas, entre otros, correrán por cuenta del ente organizador. Este torneo no le generará gastos a los clubes participantes», expresó Gustavo Ceresa, presidente del Consejo Federal del Fútbol
La infraestructura de la Copa Argentina está armada y sólo resta que comience a rodar la pelota para que el fútbol argentino tenga un nuevo torneo, que será luego de la fallida reestructuración del megatorneo, la apuesta federal de la AFA.