La Mancha de Rolando no quiere que Macri use su canción «Arde la ciudad»

0
Compartir


Junto con los globos amarillos y rojos y los festejos futboleros, uno de los «clásicos» en las celebraciones de Pro pasó a ser el tema «Arde la Ciudad», de La Mancha de Rolando. Anoche, tras el triunfo de Mauricio Macri en el ballottage porteño, funcionarios y allegados al reelecto jefe de gobierno festejaron la victoria en las urnas bailando la canción en el escenario.
Sin embargo, la propia banda está furiosa con la «utilización de las obras» porque «genera la falsa idea de una asociación con un proyecto político» con el que está «plenamente en desacuerdo». Así se expresó en una carta en Facebook el líder musical, Manuel Quieto, para denunciar «una violación de derechos de autor» contra Macri.
El tema hace alusión a las torturas y asesinatos en la ESMA durante el Mundial de 1978. El líder de la banda es nieto de Roberto Quieto, uno de los cuadros políticos de la organización Montoneros.

Aquí, la carta de Quieto a Macri

CARTA ENVIADA AL PRESIDENTE DEL PARTIDO PROPUESTA REPUBLICANA (PRO)

Por usar nuestra música sin permiso.

En mi calidad de único autor y titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la obra musical con letra titulada «Arde la Ciudad», los intimo para que cesen en toda y cualqueir utilización de la misma y cualquier obra que me pertenezca, que han venido realizando durante su campaña política y dentro de los festejos de la misma. La utilización de las obras en el marco que Uds. la realizan genera la falsa idea de una asociación entre mi obra, mi persona y la banda musical «La Mancha de Rolando» que integro, con un proyecto político con el cual estamos plenamente en desacuerdo.

Toda utilización de las obras en el marco descrito contra mi voluntad, será una violación a mis derechos de autor y pasible de las denuncias y penas que indica el art. 72 de la ley 11.723 (…»se consideran casos especiales de defraudación […] El que edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes…»), sin perjuicio de las denuncias y reclamos por daños y perjuicios que iniciaré por los usos anteriores.

Atte.

Manuel Quieto

Commentarios

commentarios

Compartir