La Justicia mendocina ordenó al Registro Civil indemnizar a una mujer que se casó con un hombre que, meses antes del enlace, se había casado con otra mujer en Córdoba.
Según el fallo judicial, el Registro Civil tendrá que pagarle 19 mil pesos a la mujer, según publica Los Andes.
Sin embargo, el Gobierno de Mendoza aseguró que apelará la condena argumentando que el Registro Civil no es el responsable de chequear si alguien está apto para casarse y que, en todo caso, la mujer llevó testigos que deberían haber chequeado esa información. Otro argumento para rechazar la demanda es que “en ese entonces el Registro Civil no estaba informatizado”.
La mujer demandó al Registro Civil porque la casó con un hombre que ya estaba casado y con quien, luego, tuvo una hija.
En la denuncia la mujer indicó que en marzo de 2003 conoció a un hombre, se enamoró y, al poco tiempo, decidieron casarse. La boda se concretó en el Registro Civil del barrio La Estanzuela el 10 de setiembre del mismo año ambos.
La pareja comenzó a convivir y en mayo de 2004 tuvieron una niña. Al poco tiempo, ella encontró la foto de otra mujer y una carta de amor entre las pertenencias de su marido. El hallazgo desencadenó una discusión, que terminó cuando el hombre decidió abandonar el hogar.
Al tiempo, la mujer comenzó a buscar a su marido, empezando por el último domicilio que tenía en su documento de identidad. Es así como se enteró que el hombre estaba casado con otra persona.