Medio centenar de estudiantes de Río Cuarto denunció haber sido abandonado en un camping de Córdoba. Fueron invitados por la Agencia Córdoba Solidaria a realizar el tradicional viaje de fin de curso.Un contingente de 50 alumnos de un colegio secundario de Río Cuarto, que fue invitado por un organismo gubernamental de la provincia a realizar el tradicional viaje de fin de curso a la capital provincial, denunció que fue abandonado en un precario camping. En Telediario transmitió su preocupación por la situación del contingente, la madre de uno de los alumnos que lo integran.
El profesor Alfredo Panzolatto, coordinador del grupo en viaje de estudios, responsabilizó de los inconvenientes al delegado de la Agencia Córdoba Solidaria en esa ciudad cordobesa, Julio Jaule, quien ofreció el viaje, alojamiento y visitas a distintos lugares de interés. El funcionario será motivo de un sumario administrativo por esta situación.
«Nos había ofrecido un viaje a los chicos de quinto año del ciclo de especialización del colegio secundario Lucero Kelly, para hacer un circuito por Córdoba y recorrer los distintos medios de comunicación», dijo el docente, quien agregó que «no se cumplió ninguna de las pautas establecidas previamente».
Panzolatto dijo que en la mañana del viernes golpeó «todas las puertas de esa repartición» sin recibir «ninguna respuesta», ya que «nadie estaba enterado de que nosotros llegábamos, no teníamos lugar para hospedarnos y nos derivaron a un camping ubicado en una zona marginal».
Se trata del centro municipal Pucará, del barrio San Vicente, que según el coordinador «no cuenta con las condiciones mínimas de higiene y seguridad» para los adolescentes y, además, está «en una ‘zona roja’ de la ciudad, colindante con una peligrosa villa de emergencia».
El titular de la Agencia Córdoba Solidaria en la capital provincial, Dante Heredia, dijo no conocer quién organizó el accidentado viaje de estudios y se comprometió a solucionar los problemas suscitados.