PLATA DEVUELTA

0
Compartir

Suspendieron la retención salarial a empleados judiciales de la Provincia de Córdoba que le practicaban desde 1995. Satisfacción de la agrupación gremial.El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia decidió restituirle al personal del Poder Judicial la retención salarial del 10 por ciento que le practicaban desde 1995, cuando el entonces gobernador radical Ramón Mestre declaró la «emergencia económica».
La decisión del alto cuerpo, que fue adoptada a través de una acordada divulgada el mediodía del jueves, incluye la devolución de igual porcentaje a los magistrados, funcionarios y personal jerárquico que, en esa época, accedieron voluntariamente a recortarse sus haberes.
En diálogo con la prensa, el titular de la Agrupación Gremial de Empleados del Poder Judicial, Martín Carabajal, destacó su satisfacción por la medida y explicó que la devolución les permitir , a partir del próximo primero de enero, recuperar su «salario histórico de 1995».
De todas formas, el dirigente recordó que aún está pendiente de resolución la acción judicial interpuesta tiempo atrás para tratar de recuperar «todo lo que nos han venido descontando estos años».

Commentarios

commentarios

Compartir