EL PESO DE LA LEY

0
Compartir

Condenaron al transportista que colisionó con el vehículo en el cual viajaban 7 jóvenes en enero del 2001, tres de los cuales murieron. No podrá manejar durante 5 años y tendrá que pagar más de 200 mil pesos en indemnizacionesLa trágica imagen del desastre cruzaba de punta apunta la intersección de las calles guardia nacionales y tejerina.
El calor de la madrugada del sábado sofocaba a lo curiosos que llegaban al lugar alertados por el estruendo de la colisión, que ponía fin a la vida de tres jóvenes.
La justicia declaró a Víctor Constantino, conductor del camión, autor responsable del delito de homicidio culposo y lesiones culposas por lo que se le impuso la pena de tres años de prisión en suspenso en inhabilitación especial para conducir vehículos por el término de cinco años y las costas por un monto que supera los 240 mil pesos.
La pena aplicada por el juzgado correccional es inferior a la solicitada por la fiscal, sin embargo, dejó satisfecho a los representantes de las víctimas. «Se ha hecho lugar a todos y cada uno de los reclamos que hemos realizado por lo cual estamos conformes con la sentencia aplicada por el doctor Testa, que además se ajusta a todos los antecedentes que se registran a nivel nacional», apuntó el abogado Martín Antiga, representante de los damnificados.
Por su parte el conductor del camión, expresó su disconformidad con la sentencia, puesto que la inhabilitación para conducir lo convierte en un desocupado. su representante el Dr. Martínez Nass, dijo que luego de analizar el fallo decidirá «si presenta un recurso de casación en contra de lo dispuesto por la Cámara».

Commentarios

commentarios

Compartir