Contrarreloj avanza el polo urbanístico del Centro Cívico provincial

1
Compartir

En el sector se invirtieron 40 millones de pesos para la nueva sede administrativa, el puente entre Alberdi y la UNRC y la pavimentación de accesos.

Redacción Telediario Digital – «Nos dijeron que el viernes hay que entregar la obra concluida, pueden faltar detalles, pero el Centro Cívico estará listo», lo dijo uno de los técnicos a cargo de la estructura destinada a cambiar definitivamente la postal urbanística de la ribera este del río Cuarto.
La Provincia invirtió más de 40 millones de pesos en del edificio que unificará las actividades ministeriales, administrativas y políticas, el nuevo puente y la pavimentación de los accesos.
12 millones 900 mil pesos fue lo que costó la edificación del Centro Cívico que se expande sobre una superficie de 3 mil metros cuadrados. El lugar concentra tres patios internos, un parquizado central en el frente y 3 nucleos sanitarios distribuidos en dos plantas.
En el ingreso principal funcionará el despacho del gobernador y habrá una sala de audiencias. A lo ancho, se despliegan las oficinas administrativas y de atención al público.
Habrá, además, un sitio para el estacionamiento de los autos oficiales y otro para los vehículos de particulares.
El puente, ubicado a 200 metros, implicó una inversión de casi 15 milones de pesos y servirá de rápida salida hacia Alberdi, la Universidad y las rutas 8 y 36.
La inauguración que podría concretarse este viernes no alcanzará para evitar la frustración de vecinos en permanente espera. Tras varias promesas de relocalización, la decisión final llegó de manera abrupta.
La villa que se autodenominó barrio Chino se despliega frente a la millonaria obra, como en una postal de resistencia. Esta mañana relocalizaron cuatro familias en el sector, pero más de 30 aún sufren las dudas por una erradicación que no eligieron.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Ayer vi la nota en telediario, y no quiero ser mal educado ni irrespetuoso con vecinos de la ciudad, pero si dejar en claro mi visiñon. No es por nada, pero a las familias relocalizadas se les pudo apreciar los fastuosos equipos de música, muebles, microondas, mobiliarios, equipos de video etc. Yo me pregunto, no está mal que una persona tenga lo propio, pero a estas familias vivimos subsidiando que siempre se amparan en que nada tienen, nada pueden pagar, nada consiguen, como hacen para comprar esos artefactos carisimos, como arrgaglan con las empresas comerciales el pago?? o será que el Estado los asiste demasiado, los exhime de todo pago y así es fácil tener de todo. Mientras algunos luchan para poder comprarse un terreno otros tienen y viven con los privilegios de que se les regala la vivienda, encima eligen, los exhimen, y pueden comprarse lo que quieran. Hasta cuando tanta injusticia. Perdón a quien se sientas ofendido, pero vivimos en democracia y es bueno poder expresarse. Gracias.

Comments are closed.