4 años después, vuelven a juzgar a quienes intentaron prostituir a Daniela

0
Compartir

La joven fue engañada y la vendieron por 3 mil pesos en Mendoza. Hoy comenzó el juicio en la Cámara Segunda del Crimen. No estuvieron presentes la menor afectada. “A Daniela la siguen amenazando, ella ya dijo la verdad. Yo la vi, la recuperé y sé lo que pasó”, sentenció la madre de la joven.

Redacción Telediario Digital – Comenzó esta mañana un nuevo juicio a Luisa Bravo y  Juan Alejandro “el Mendocino” Vega, acusados de secuestrar a la menor riocuartense Daniela Rodríguez y obligarla a prostituirse en Mendoza.
Cuatro años después del primer proceso judicial, en el que el Tribunal declaró incompetencia para actuar, los proxenetas serán nuevamente juzgados.
La medida surgió luego de que el Tribunal Superior de Justicia resolviera reveer el primer fallo sobre presunta incompetencia de la Justicia de Córdoba.
En la primera audiencia no estuvo presente Daniela, ni su madre. El nuevo proceso judicial se efectúa en la Cámara Segunda del Crimen, debido a que el anterior juicio, donde los imputados fueron absueltos, se desarrolló en la otra Cámara.
El hecho conmocionó a la ciudad y se produjo una intensa búsqueda para recuperar a la menor.

Amenazas

Delia Petrona Ríos, madre de Daniela, afirmó a TD Digital que necesitan “volver a vivir tranquilos”, aunque su hija sufre reiteradas amenazas de los acusados.
“Revivir todo es muy feo, para una madre es muy difícil. A Daniela la siguen amenazando, ella ya dijo la verdad. Yo la vi, la recuperé y sé lo que pasó”, sentenció.
La joven es ahora madre de tres hijos y teme por su familia. “Después de lo que pasó nada es lo mismo para mi hija. No se puede borrar de la noche a la mañana. Pero, por más que suframos mucho las madres no demostramos nada, lo guardamos. Yo le pido a  cada mamá que no baje los brazos, porque nadie va a ayudar a sus hijos como una (sic)”; afirmó.

Commentarios

commentarios

Compartir