Desapareció hace 16 días en el cerro «Las Dos Lagunas». Sorondo decidió llegar hasta la cumbre del «Las Dos Lagunas» junto al guía de montaña Pablo Zelaya. El sábado 2 de julio, cuando se encontraban a unos 5.200 metros de altura, un viento se llevó la carpa de los montañistas.
A 16 días de su desaparición, no hay rastros del riocuartense Alejandro Sorondo, perdido en «una zona extrema» del cerro «Las Dos Lagunas».
Ayer se produjo un recambio de los rescatistas que se encontraban rastrillando la zona donde se cree que se produjo el accidente.
Sorondo decidió llegar hasta la cumbre del «Las Dos Lagunas» junto al guía de montaña Pablo Zelaya. A fines de junio partieron desde Santa María, Catamarca. El sábado 2 de julio, cuando se encontraban a unos 5.200 metros de altura, un viento se llevó la carpa de los montañistas. Zelaya se sujetó con una piqueta, y perdió el conocimiento. Cuando despertó, no había rastros de su compañero.
El jueves 7, Zelaya fue encontrado por un motorista cuando caminaba por la ruta 65. Desde entonces, una intensa búsqueda comenzó.
Según informa el diario La Gaceta de Tucumán, en la plaza de Alpachiri se instaló la base operativa. El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, coordina las tareas que llevan adelante los rescatistas. «No hemos encontrado más elementos del montañista. Si bien es cierto que el paso de las horas juega en contra, aún guardamos la esperanza de que la búsqueda culmine exitosamente», dijo Torres.
Cinco rescatistas iniciarán hoy a la mañana el rastrillaje por los sectores a los que aún no pudieron llegar por el clima. El nuevo equipo, que fue aprovisionado con comida y tres carpas nuevas, está integrado por un miembro del Grupo Andino Tucumán y cuatro bomberos de la Policía de Córdoba.
«La zona está delimitada, y ya está claro cuáles son los lugares donde se realizará el rastrillaje. Seguimos recorriendo el lugar donde se habría producido la desaparición. Esperamos que el clima colabore», manifestó Torres.