Los goles fueron marcados por Carlos Lobatón, a los 12 minutos del primer suplementario, y por Juan Vargas a los 7 del segundo. Radamel Falcao marró un penal a los 21 minutos del complemento regular. Felicidad peruana en el Kempes.
La selección de Perú obtuvo un agónico triunfo por 2 a 0 frente a Colombia en tiempo extra y se clasificó a las semifinales, en un partido por los cuartos de final de la Copa América, disputado este sábado en la ciudad de Córdoba.
Carlos Lobatón, a los 11 minutos, de la primera etapa del alargue y Juan Vargas a los 7 de la segunda mitad de la prórroga, anotaron
los goles para el triunfo peruano.
Con este resultado, Perú se enfrentará el martes por un lugar en la final con el ganador del partido que a continuación disputarán Argentina y Uruguay, en Santa Fe.
En un partido cerrado e intensamente disputado, Perú primero supo cerrarle los caminos a su rival «cafetero», y luego se encargó de eliminar a Colombia y de arrebatarle el invicto, todo a la vez,
con la contundencia en el tiempo extra.
Colombia dominó algunos tramos del partido, pero desaprovechó su ocasión más clara con un penal que el delantero Radamel Falcao García desvió a los 20 minutos del complemento.