Lo dijo Carmen Sorondo, la madre de Alejandro, el alpinista perdido en Tucumán. «Es tan desgastante, tan terrible», reconoció. armen consideró que «se perdió mucho tiempo y eso puede ser vital» «Somos así, hasta que nos organizamos se demora tiempo. No estamos preparados para estos eventos», afirmó.
Redacción Telediario Digital – «Si no ha regresado es porque está lastimado, está mal» Lo dijo Carmen Sorondo, la madre de Alejandro, el alpinista perdido hace 13 días la zona de la cumbre de Las Dos Lagunas. El lugar también es conocido como el Nevado del Candado y está a 5.480 metros de altura, en los nevados del Aconquija, en el límite con Catamarca.
«Es tan desgastante, tan terrible», reconoció en diálogo con Así son las cosas en la radio, de FM Gospel.
La mujer sostuvo que no la deja «tranquila» laexperiencia de Alejandro en actividades de montaña.
«Hubo vientos huracanados y volaron por los aires. Fue un accidente en el que el guía estaba muy golpeado, hizo lo que pudo. Declaró ante la Justicia y colaboró. Al principio generaba muchas dudas, pero se han ido despejando», aseveró.
Carmen consideró que «se perdió mucho tiempo y eso puede ser vital» «Somos así, hasta que nos organizamos se demora tiempo. No estamos preparados para estos eventos. Espero que hoy sea el día clave. Esto es tan desgastante, tan terrible. Tengo esperanzas y tengo bajones, así es todo el tiempo», aseveró.
Añadió que «si no ha regresado es porque está lastimado, está mal». «¿Cuánto tiempo podrá aguantar? No se si tiene alimentos, agua, no se nada. Está en manos de Dios y de la Virgen», expresó.