La Sala II de la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social rechazó la recusación sin causa presentada por la ANSES contra uno de sus integrantes, el juez Luis Herrero.
Para los jueces del tribunal, el pedido de recusación sin causa contra Herrero “se trata de una deliberada política institucional adoptada por el organismo para apartar a uno de sus jueces del conocimiento de los expedientes sometidos a su decisión, en lo que puede calificarse como abuso del derecho (art. 1071C.C.) configurado por el ensanchamiento de las formas mediante el empleo inusitado y generalizado de la figura procesal alegada por la demandada”.
“En efecto, enmascarada en la invocada ‘recusación sin causa’, lo cierto es que se trata de una ‘recusación con causa’, previamente anunciada por el organismo y articulada con posterioridad a la radicación de una denuncia contra el Dr. Luis René Herrero en el Consejo de la Magistratura, que la propia Administración hizo conocer a través de un comunicado y que tuvo amplia difusión mediática”, agregaron los magistrados.