«Cuando uno se opone al gremio recibe una golpiza ó un apriete»

5
Compartir

Redacción Telediario Digital – Fabricio Aguirres trabajaba como sereno en la vieja sede de Gamsur cuando fue sorprendido en horas del mediodía por tres gremialistas. Los agresores bajaron de una camioneta y en el interior de una pequeña cabina vidriada comenzaron a tomarlo a golpes de puño y patadas. Lo cuestionaban por «hacer entrar gente», una acusación que aún hoy Fabricio no comprende. El saldo fueron severas lesiones que la Justicia minimizó.
En diálogo con TD Digital, el ex trabajador de la empresa mixta, quien estaba afiliado al Surrbac, confirmó que a los pocos días de recibir la brutal paliza fue notificado mediante una carta documento de su despido.
«A mi no me echó la empresa, me despidió el gremio. Después de la salida de (Sergio) «el Piojo» González hubo muchos hechos de violencia y se echó a mucha gente sin motivos. El sindicato decidía quien se quedaba y quien no. Incluso llegó gente de Córdoba», afirmó.
González era delegado regional y hombre fuerte de Surrbac Río Cuarto.  Una disputa con la cúpula provincial derivó en una batalla campal en el interior de la sede y provocó la salida abrupta del sindicalista en la empresa.
El Piojo es cuñado de Aguirres y la verdadera causa por la que los sindicalistas se ensañaron con el ex sereno.
Fabricio recordó que el día de la golpiza -hace aproximadamente 9 meses – «los gremialistas, que eran todos de Río Cuarto, me agredieron sin previo aviso».
«Cuando se fueron llamé a mi supervisor y a la Policía. Hice la denuncia y al otro día tuve que volver porque había muchos errores. Cuando mi abogada fue a preguntar como estaba la causa le dijeron que estaba caratulada como lesiones leves», se lamentó.
Según precisó, el día después de la agresión comenzó a sentir fuertes dolores en la espalda. «Me dejaron dos meses  en cama. Me hice los estudios y comprobaron que tenía una dislocación de vértebra, una fisura y dos hernia de disco. Dejé de trabajar y a los días me llegó la carta documento en la que me decían que me echaban», precisó.
Recordó que «el presidente de la empresa me pagó la indemnización pero no me echó él, me despidieron los del gremio».
«Cuando uno se opone al gremio recibe una golpiza ó un apriete», puntualizó.

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir

5 Comentarios

  1. nauel…esta es mi ultima respuesta a tus comentarios,xq veo q estas muy interesado en defender lo indefendible,quizas a lo mejor sos uno de estos patoteros q se llenan los bolsillos a costillas de los ciudadanos de rio cuarto y q andan en sus ceros km o en camionetas q pertenecen a la empresa gamsur vanagloriandose x uno u otro cabaret de la ruta 8, quedese tranquilo q yo hablo con fundamento xq soy trabajador de la empresa y los conozco muy bien a todos ellos,ahora digame ud q fundamentos tiene para defender tanto a estos criminales? si se ve a simple vista la clase de mala gente q son, es sabido q tarde o temprano terminan presos xq no les da la cabeza para hacer dinero de forma limpia,le deseo suerte en su camino hacia la carcel junto con todos estos crapulas,no entiendo al señor lago y al señor intendente,como permite q la plata de la ciudadania riocuartense vaya a parar a manos de estos sinverguenzas,si es verdad lo q ud dice del señor gonzalez tiene q ser investigado y tambien tiene q ir preso…gracias x dejarme expresar

  2. esta es mi respuesta al señor daniel que hizo esos comentarios de degradacion ,que primero tiene que conocer ala persona antes de hablar «sandeces » se un poco mas culto .no hables pavadas pór favor. para hablar hay que hacerlo con fundamentos y no con palabras que se lleva el viento . gracias

  3. una cosa es ganarse el cariño de los trabajadores con logros y conquistas sindicales,pero estos muchachos lo unico q hacen es sembrar el temor para q ningun trabajador les haga la contra en una eleccion..la verdad q eata mafia tendria q desaparecer de la cupula sindical,el coco mercado toda la vida fue fiolo y vendedor de drogas,el chorizo el sobre nombre lo dice todo,un chorito de atras del ipv alberdi, minini un pobre tipo,titere de coco mercado y altamirano un drogon q a estado internado varias veces x sobredosis

  4. Lamentablemente hace rato que llegó la mafia, y el gobierno hace vista gorda, es vox populi y motivo de risa como es tratado el Sr. Lago por el gremio patotero, esperemos que las investigaciones se profundicen y el Sr. Jure vea la realidad y no novelas mexicanas, sino pronto tendremos a COVELIA con Moyano por detrás. o no?

  5. llego la mafia a rio cuarto malvenida ojala no nos acostumbremos estamos en el fondo por favor gobernantes los votamos para que nos salven no para que nos sacrifiquen

Comments are closed.