Argentina ganó, gustó y goleó con una gran actuación de Messi

0
Compartir

 

La Selección Argentina goleó en Córdoba a Costa Rica por 3 a 0, con 2 goles de Sergio Agüero y otro de Angel Di María, y avanzó a los cuartos de final de la Copa América al clasificar en el segundo puesto del grupo A, que encabezó Colombia. El equipo cambió la imagen futbolística de sus primeros dos encuentros y renovó la ilusión de los hinchas para la próxima etapa de la competencia. Accedé desde aquí a todas las noticias de la Copa.
Con cuatro cambios en la formación inicial, Batista armó un esquema novedoso para la Selección Argentina, porque Agüero arrancó como extremo izquierdo, mientras que Messi contó con libertad para moverse por todo el frente de ataque.
Y la ambición del equipo argentino (alimentado por la obligación de ganar) se observó desde el arranque, porque a los 30 segundos del partido, Di María habilitó a Gonzalo Higuaín y su remate se fue cruzado, desviado.
A los 6 minutos, hubo varios rebotes en el área, tras un centro de Messi, y la pelota al final le quedó a Burdisso, que sacó un zurdazo bajo que se quedó en las manos del arquero Leonel Moreira.
A los 9 minutos, hubo una gran combinación entre Gago (que reemplazó a Banega) y Messi, y el disparo del jugador del Barcelona, desde la puerta del área, rebotó en un defensor de Costa Rica y se fue por la línea de fondo.
Un rato después, Agüero apareció en escena bajándole el balón a Gonzalo Higuaín, y el tiro del delantero del Real Madrid se fue desviado.
Y más tarde, Messi ejecutó un tiro libre desde la derecha y cuando todos esperaban por el centro, el zurdazo se cerró, en busca del arco, y el balón se fue peligrosamente por arriba del travesaño.
A los 20 minutos, cuando el partido ya era un monólogo del equipo de Batista, Sergio Agüero buscó la acción individual, hizo la diagonal desde la izquierda al centro, y su remate se fue junto al palo derecho.
Hasta que a los 24, se encendió la alarma cuando Gago le puso un pase preciso a Gonzalo Higuaín, que quedó mano a mano con Moreira, y su remate bajo fue rechazado por el arquero de Costa Rica con los pies.
Después, hubo un cabezazo de Burdisso en el travesaño y una llegada a fondo de Agüero, tras un pase de Messi, pero el remate del ex Independiente se fue arriba del travesaño. Y también Higuaín falló el cabezazo, en otra asistencia de Messi.
En el primer tiempo, entonces, la Selección Argentina mejoró su rendimiento, en relación a sus dos presentaciones anteriores, y recién encontró el respiro en el final, tras la aparición de Agüero para tomar un rebote en el arquero, surgido en un tiro de Gago, y poner el 1 a 0.
Con la ventaja en el bolsillo, en el segundo tiempo apareció el rendimiento que se estaba esperando de la Selección, con Messi en un gran nivel, para jugar y hacer jugar a sus compañeros.
Como Costa Rica no tenía respuestas, la incógnita del juego tenía que ver con la cantidad de goles que podía marcar el equipo de Batista, que ganó en profundidad y agresividad con los cambios que se hicieron en relación al partido con Colombia.
Higuaín falló en varias situaciones, Messi fue el amo y señor del juego, pero el gran protagonista de la noche fue Agüero, quien a los 7 minutos recibió un pase exacto de la Pulga y puso el 2 a 0 con una definición con estilo.
Después, Messi volvió a poner otra asistencia de lujo, y el que mandó la pelota al fondo del arco fue Di María, que tampoco titular en los dos primeros compromisos de la Selección.
Con esta goleada, el elenco de Batista clasificó en el segundo lugar en el grupo A, y ahora debe esperar por su rival, que saldrá del grupo C, donde los candidatos a medirse con Argentina son Uruguay, Chile y Perú.

Fuente: Telam

Commentarios

commentarios

Compartir