Según informa Clarín, lo comprobaron en un trámite en el que estuvieron la jueza, la fiscal y los peritos de todas las partes. Los perfiles genéticos de los hermanos ahora serán cotejados con todas los del Banco Nacional de Datos Genéticos.
La Justicia comprobó que los perfiles genéticos de Marcela y Felipe Noble Herrera «no coinciden con los de las dos familias querellantes en la causa por la filiación de los dos hermanos, lo que deja en claro que no tienen vínculo biológico con esas familias».
Según informa Clarín, la comparación de ADN se llevó a cabo en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), en presencia de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, la fiscal Rita Molina y peritos de todas las partes.
El trámite de esta mañana es el primero que se realiza luego de que la Justicia aceptara el pedido de los hermanos Noble Herrera de que les tomaran nuevas muestras de ADN para compararlas con todas las del Banco Nacional de Datos Genéticos. Los perfiles de Marcela y Felipe Noble Herrera fueron comparados en el hospital Durand, donde funciona el BNDG, con los de las familias Lanoscou-Miranda y los Gualdero-Garcia.
Los representantes de los Noble Herrera resaltaron que “esta respuesta podría haberse obtenido hace ocho años, cuando los hermanos ofrecieron su primera muestra voluntaria” para compararlas con ambas familias.