REPARACIÓN DE PAVIMENTO

0
Compartir

Comenzaron las tareas de reparación de baches en Avenida Marcelo T. de Alvear, desde la Rotonda del Seminario hasta Garibaldi.En esta primera etapa de obra se pretende cubrir alrededor de 700 metros cuadrados de concreto asfáltico, para lo que se cuenta con una inversión de 60 mil pesos.
Al igual que los 6 mil metros cuadrados de bacheo realizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras y servicios Públicos durante el 2002, este programa se lleva a cabo en el marco del Microemprendimiento Productivo Municipal, ocupando a personal de planta en las tareas específicas.
Las reparaciones comenzaron en la intersección de Nicaragua y Marcelo T. de Alvear, con la realización de suelo cemento, para ser posteriormente rellenado con concreto asfáltico caliente que tendrá un espesor de 5 centímetros.
El bacheo, previo a la repavimentación de la avenida el año próximo, consiste en la remoción de bases y carpeta asfáltica y reposición de carpetas y concreto asfáltico.
Para esto, 20 operarios municipales, equipados con palas y martillo neumático, trabajarán durante 15 días para concluir esta etapa de intervención, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
De acuerdo a cálculos realizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano las obras requerirán la colocación de 100 toneladas de concreto asfáltico y se prevé realizar el relleno de los baches el mismo día en que sean abiertos.

Commentarios

commentarios

Compartir