Los bomberos siguen tratando de sofocar el incendio en Huerta Vieja, al oeste de Río de los Sauces. Trabajan diez dotaciones. Las condiciones del terreno complican la tarea
Sigue el combate del fuego en Huerta Vieja, al oeste de Río de los Sauces, donde se registra el foco más activo de la provincia. En el lugar trabajan unas diez dotaciones de bomberos.
En el cuartel de Berrotarán confían en que la situación pueda ser controlada esta tarde, aunque advirtieron que será necesaria una minuciosa guardia de cenizas para impedir que las llamas vuelvan a descontrolarse.
Por otra parte, en Alpa Corral, donde ayer se controló un incendio en la zona del Cerro Blanco, esta mañana los bomberos se encontraron con tres focos diferentes, con unos mil o dos mil metros de distancia entre ellos.
Javier De Olmos, coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego, confirmó que de los tres grandes focos de incendio que afectan a las sierras del sur de Córdoba, aunque uno es el de Rio de los Sauces es el de mayor gravedad.
De Olmos destacó en diálogo con TD Digital que es en Huerta Vieja donde se advierte el peor siniestro debido a la quema de una plantación de pinos.
Allí trabajan 10 dotaciones de Bomberos y un avión vigía de la Provincia realizar un relevamiento. «También tomará intervención un avión hidrante», destacó