Pomiglio defendió el final del rubro 59 y Alcaráz lo consideró «un retroceso»

2
Compartir

«La prostitución no es una elección de vida. El rubro de avisos clasificados es una trampa encubierta para captar mujeres para redes», expresó Pomiglio. Para Alcaráz, «las chicas van a quedar en la clandestinidad»

Redacción Telediario Digital – Eliana Alcaráz, titular de ATTTA, y la concejal Viviana Pomiligio se sumaron con visiones opuestas al debate por la prohibición de la publicidad sobre oferta sexual en los diarios.
Alcaráz señaló que será un retroceso en la iniciativa contra la prostitución callejera. «Con los avisos clasificados elegían a sus clientes y estaban más protegidas. Ahora, vuelven a las calles y no sabemos con qué persona enferma se pueden encontrar», sostuvo.
Alcáraz manifestó que «la prostitución callejera va a crecer  en las rutas y en el centro, donde habrá también chicas de afuera».
«Si prohíben los avisos clasificados deberían prohibir los cabarets que son el principal foco de la trata de personas. Allí deberían apuntar», opinó.
Añadió que la nueva restricción afecta el plan que habían iniciado con vecinos del Boulevar Roca y travestis para evitar que se desarrolle la práctica de la prostitución en la vía pública.
«Este jueves nos vamos a juntar con funcionarios de diferentes áreas para buscar una alternativa para cuarenta chicas que van a estar en las calles, en la clandestinidad. Ayer recibí el llamado de 20 personas que no conozco y que me pidieron una solución», manifestó.
La militante por los derechos de las travestis reconoció que «es un flagelo de las chicas trans no conseguir trabajo y estamos impulsando que se pueda crear una cooperativa de trabajo».
Por su parte, Pomiglio sostuvo que «el rubro de avisos clasificados es una trampa encubierta para captar mujeres para redes».
«Sabemos que hay chicas que tienen una línea telefónica y trabajan personalmente. Pero, la prostitución no es una elección de vida, ni un trabajo. Las mujeres no nacen para prostitutas ni quieren serlo», aseveró.
La edil argumentó que «deben surgir medidas inclusivas, como surgió en Río Cuarto con las cooperativas, para que puedan tener una opción laboral».
«La actividad no se va a ocultar, sino que se va a visibilizar más. Si la medida es drástica las mujeres volverán a estar en las calles. Pero, la prostitución no está prohibida en la Argentina, lo que está restringido es la figura del prostituyente», argumentó.
Pomiglio dijo que están trabajado en Río Cuarto para que no haya detenciones por el Código de Faltas «a través de la inclusión social».

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

  1. la verdad que esta prohibicion incita a los mirones porque la oferta sexual existira siempre, solo que ahora saldran a mostrar a la calle exponiendo una oferta que era telefonica en forma visual y sin discriminar a los menores que transitan solos o con msyores por las calle de rio cuarto…estaria bueno que antes pensaran un poco no les parece???

Comments are closed.