Se reunió con el gremio, el Cecis y algunos vendedores. Confirmó que «habrá un paseo de venta alternativo y podría concretarse en el sector del Concejo Deliberante». «Estamos avanzando con la reglamentación. Se pondrá en marcha la feria y habrá pogramas de microemprendimientos para los programas laborales», indicó Aón.
Redacción Telediario Digital – «El ánimo que tiene el gobierno no es el de judicializar», afirmó el secretario de Desarrollo Social Guillermo Aón, quien se reunió anoche con el gremio, el Cecis y algunos vendedores que aceptarían ir a la Feria del Progreso.
«Sin ninguna duda habrá una ley que impida que en cualquier lugar de la ciudad que haya ventas con un puesto de fijo», sentenció.
Aón confirmó que «habrá un paseo de venta alternativo para que la feria no sea el único ofrecimieno y podría concretarse en el sector del Concejo Deliberante».
El funcionario pareció dejar en claro que no negociarán con el grupo de históricos que se resiste a abandonar el microcentro y amenazan con ir a la Justicia.
«Estamos avanzando con la reglamentación. Se pondrá en marcha la feria y habrá pogramas de microemprendimientos para los programas laborales», indicó Aón, ratificando que habrá aportes económicos.
El funcionario dijo que el gobierno «siempre está dispuesto al diálogo», aunque el intendente Juan Jure había afirmado que «se terminó el diálogo» con quienes rechazan la erradicación.
«El ánimo que tiene el gobierno no es el de judicializar, pero yo no soy el que me niego y no quiero correrme del lugar. Estamos trabajando para que haya un espacio de comercio reconocido para la actividad», sostuvo.