El Secretario de Desarrollo Urbano Claudio Miranda se reunió esta mañana en la sala de situaciones con una decena de empresarios pertenecientes al parque industrial para informarles que en tres meses más estará finalizada la obra civil del gasoducto para la zona fabril.
Puntualmente el Ing. Luís Braco, de la empresa contratista FBC SRL, elaboró un detallado informe sobre la continuidad de los trabajos y garantizó que el vital elemento llegará luego de 30 años de espera.
El propio Miranda informó que la obra tiene un monto final de $ 4.300.000 y que se financia con fondos municipales, provinciales y nacionales. “Es una obra estratégica que se estará finalizando este año. Es una deuda histórica con los industriales que son lo que en definitiva producen y dan empleo en la ciudad”, indicó Miranda tras la reunión.
“Si no llegan los aportes de afuera nosotros damos nuestra palabra de que completaremos lo que falte para que se termine”, les comunicó a los representantes de las industrias.
“El trabajo se encuentra en la etapa final y vamos a hacer lo necesario para que no se frene más», ratificó el funcionario.
Por otra parte la reunión sirvió para advertir a los empresarios sobre la importancia de acondicionar las redes internas lo antes posible. Ello permitirá acelerar el proceso de conexión final y poder utilizar el servicio en forma inmediata, una vez que el gas pase por el frente cada fábrica o industria.
El Ing. Luciano Gianotti del Frigorífico Río Cuarto, se mostró más que conforme con la noticia y explicó los alcances económicos que traerá aparejado el final del trabajo: “Nos favorece notablemente para bajar los costos. El proyecto estaría en un etapa de conclusión porque es la primera vez que hablamos de la adaptación de la red en la parte interna, lo cual habla del avance de la obra”.
“Nuestra industria está golpeada por el bajo consumo y esto nos ayudaría a la exportación, con lo cual es muy positivo que el gasoducto ya esté en su etapa final”, agregó finalmente.