Lo dijo el concejal Guillermo Natali, en relación a la reglamentación de la ordenanza que incluiría una oferta para habilitar un espacio en la manzana del Concejo Deliberante. «La alternativa se debió pensar antes, ahora todo aparece como un bache a partir de los inconvenientes generados por el propio oficialismo», consideró.
Redacción Telediario Digital – El Ejecutivo avanza en la reglamentación de la ordenanza que dará un nuevo marco legal a la venta callejera y la polémica no cede ante los cambios que se producirán en el contexto urbano.
Aunque inicialmente se habló de una prohibición definitiva, ahora surgiría la posibilidad de que los vendedores se radiquen en la manzana del Concejo Deliberante, una opción que los afectados rechazan y que derivaría en una presentación judicial.
El concejal Guillermo Natali consideró que «todo lo que suceda con los vendedores callejeros será responsabilidad del Ejecutivo»
«El oficialismo aprobó la ordenanza y es el Ejecutivo debe resolver esta situación. Desde diciembre se alquila un local, se paga dinero y no se utiliza. Llevarlos a la zona del Concejo puede ser una alternativa, aunque no se si será aceptada por los vendedores», remarcó.
Natali opinó que «las opciones se debieron pensar antes, ahora todo aparece como un bache a partir de los inconvenientes generados por el propio oficialismo, como que se haya descbierto a un funcionario repartiendo plata en forma discrecional».
El edil recordó que «si hay acuerdos de tipos económico con los vendedores deberán enviar proyectos al parlamento y hasta ahora, esto no ha ocurrido».