El Senado aprobó penas de hasta 12 años para quien provoque muertes por violar la ley vial

0
Compartir

La otra innovación es la incorporación al Código Penal de la realización o promoción de “picadas”. En este caso, la pena irá de tres meses a seis años.En los primeros meses del año hubo 7 muertes en Río Cuarto. El último accidente que provocó la conmoción publica fue el choque fatal sobre ruta 36, en el que fallecieron tres personas y provocó la imputación de Campagnaro.

Redacción Telediario Digital – El Senado Nacional decidió plantear castigos de hasta 12 años de reclusión y una inhabilitación por el doble de la pena para conducir un vehículo para quienes provoquen la muerte de personas por violar leyes viales.
Fue a pedido de las agrupaciones que nuclean a familiares de víctimas de accidentes de tránsito (como Madres del Dolor).
El proyecto de ley que tuvo media sanción –pasó a Diputados– es el resultado de la fusión de varias iniciativas de legisladores de todos los bloques, por eso fue votado unánimemente.
Además de endurecer las penas, los senadores hicieron algunas innovaciones en el Código Penal como establecer como castigo el servicio o trabajo comunitario no remunerado a favor del Estado o de una entidad de bien público para los que sin matar o provocar lesiones pongan en peligro la vida de otros. Estas nuevas penas serán de seis meses a dos años y se deberán cumplir tareas sociales por 32 a 64 horas mensuales. Quien se niegue a cumplirlas deberá ir a la cárcel.
La otra innovación es la incorporación al Código Penal de la realización o promoción de “picadas”, es decir, las carreras de autos o motos en rutas. En este caso, la pena irá de tres meses a seis años.

Víctimas fatales

En el 2009 murieron 11 personas (el 79% en el casco urbano), en el 2010 fallecieron 14 conductores (el 64% en calles de la ciudad) y en lo que va del año ya se registraron 7 decesos, por lo que se incrementó el promedio mensual de accidentes fatales.
El año pasado el 21 por ciento de las víctimas tenía menos de 30 años y  en el 50 por ciento de los casos se movilizaban en moto. En el 2009, 9 de cada 10 accidentados lo hacían en ese tipo de vehículo.
Entre las 7 muertes que se produjeron en los primeros meses del año, cinco de las personas no superaban los 30 años de edad.
El último accidente que provocó la conmoción en Río Cuarto y la región fue el choque fatal sobre ruta 36, en el que fallecieron tres personas y que provocó la imputación por homicidio culposo de Hugo Campagnaro, jugador del Napoli.

Commentarios

commentarios

Compartir