Vecinos frenan un desalojo y surgen denuncias cruzadas con el IMV

0
Compartir

Paola Pérez, acusada de usurpar la vivienda, aseguró que tiene un aval municipal. Sin embargo, desde el IMV lo niegan. Interviene la Justicia.

Un amplio dispositivo policial, ordenado por el fiscal Walter Guzmán, no pudo concluir con el desalojo de Paola Pérez, su esposo y su hijo, acusados de usurpar una vivienda en calle Santa María de Oro al 1300, en el barrio Agustín Tosco.
Poco después de las 14, los vecinos ayudaron a los presuntos ocupas a evitar el desalojo y luego denunciaron que un funcionario del Instituto Municipal de la Vivienda fue quien habilitó a ingresar a la casa.
La mujer aseguró a Telediario que «hace 7 meses la casa estaba abandonada» cuando accedieron «sin violentar ninguna puerta»
«Luis Odorisi vio que yo estaba con mi mamá en un lugar que se llovía todo y me dijo: te entrego la llave, andá y metete», manifestó.
Añadió que Odorisi «vino, me dio la llave y el comodato». «Me dijo: Negrita, mañana vamos a venir con las asistentes sociales para darte un sustito», aseveró. Sin embargo, en aquel momento, nada ocurrió.
La mujer mostró ante las cámaras un documento de dos hojas firmado por el ex titular del Instituto, el doctor Oscar Artero, que habilitaría a un presunto comodato, aunque no aparece el nombre de un eventual beneficiario.
El hombre citado por Paola Pérez, Luis Odorisi, es asesor del IMV que conduce Raúl Neme. Al ser consultado por Telediario sobre las acusaciones desmintió la versión de los vecinos.
«No tienen ninguna habilitación y hay una denuncia hecha por la titular de la casa, Cintia Oviedo. Ella no estaba ocupando el lugar porque estaba arreglando el tema de la luz y el agua», aseveró.
Odorisi señaló que «desconoce» la acusación de la familia y aseguró que actuaron «según lo que dispuso la Justicia».
«Nosotros cuando tomamos cuenta de la usurpación nos constituimos junto a Promoción Social para que desistieran de esta situación de ilegalidad», afirmó.
Sobre «el sustito» que iba a recibir la familia con la Policía, negó la acusación y dijo que «siempre» insistieron sobre «la ilegalidad de la ocupación».
En relación al documento que habilitaría un eventual comodato, Odorisi sostuvo que «nunca se le entregó ese papel a esta mujer».

Orden de desalojo dictada por el fiscal Guzmán

Luis Odorisi, el asesor del IMV señalado por la familia

Commentarios

commentarios

Compartir