En el edificio de la AFA, los dirigentes de 19 instituciones (todavía falta resolver si San Martín de San Juan o Gimnasia y Esgrima La Plata será el último equipo) se reunirán para definir la forma de disputa del torneo, que contará por primera vez en la historia con la participación de River Plate.
PRESENCIA. Daniel Passarella todavía no confirmó si concurrirá a la reunión de la B Nacional.
En principio, la idea predominante consiste en respetar el actual modo, con dos ascensos a Primera División (campeón y subcampeón), dos Promociones para subir, otras dos Promociones para salvar la categoría y dos descensos (a la B Metropolitana o al Argentino A, indistintamente).
La única variante que podría producirse, según indicó a Télam una alta fuente de AFA, estribaría en «modificaciones para jugar las Promociones».
Una teoría que se esbozó en los últimos días es que los equipos que jueguen las Promociones surjan de una suerte de Liguilla en la que intervendrían los elencos que se clasifiquen del tercer al sexto puesto en la tabla general. Algo parecido ocurre en el fútbol de Italia y en la segunda división de España, por ejemplo.
Según estimaciones, el campeonato tiene previsto comenzar el sábado 6 de agosto. Tanto River, Huracán como Quilmes, todos descendidos durante esta temporada, no tendrán ninguna prerrogativa y empezarían a jugar ese fin de semana.
La primera etapa del certamen se extendería hasta el 10 de diciembre (fecha 18). En tanto, el segundo tramo del campeonato arrancaría el 4 de febrero (fecha 19) y la finalización del mismo estaría pautada para fines de mayo.
Todavía se desconoce si de la reunión que se llevará a cabo en la AFA participará el presidente de la entidad ‘millonaria’, Daniel Passarella, o si enviará a algún otro directivo en representación del club